Connect with us

Hola, que estas buscando?

La dependencia pidió a la población no dejarse vencer por el optimismo y continuar aplicando las medidas higiénicas para no contagiarse del nuevo coronavirus y poner en riesgo su vida y la de su familia. (Foto: Archivo)

Tabasco

Rebasan los 60 mil contagios de Coronavirus

Ayer se registraron 41 nuevos casos de Covid-19 y sólo 7 defunciones, lo que indica un importante descenso, de acuerdo con cifras de Salud.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

La Secretaría de Salud  de Tabasco confirmó este lunes la aparición de 41 casos nuevos de Covid-19, con los cuales rompió la barrera de los 60 mil casos acumulados desde el 17 de marzo del año pasado cuando apareció el primer caso.

De acuerdo con las cifras de la institución sanitaria, Tabasco acumuló 60 mil 033 contagios, lo que significa que en promedio durante el año de pandemia,  cinco mil 02 personas se contagiaron cada mes, 166 por día y siete personas enfermaban cada hora.

DESCIENDE EL CONTAGIO

Mientras tanto, la Secretaría de Salud informó que en los últimos días se ha observado una estabilización, tan sólo en 24 horas la disminución de casos fue de 165 por ciento, al pasar de 109 a 41 casos de un día para otro.

Asimismo, se registraron 7 defunciones más como consecuencia de la enfermedad en Tabasco, y advirtió que aunque las cifras se han estabilizado, la pandemia sigue y no se debe bajar la guardia.

De cara al receso de Semana Santa, la dependencia alertó que la situación en el estado aún sigue siendo muy peligrosa, por lo que conminó a la gente a entender que ésta es la hora de cumplir como ciudadanos la parte que nos corresponde para cortar la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2.

Aseveró que en tanto no se consiga reducir el riesgo de contagio lo que implica bajar a cuando menos 600 el número de casos activos e incrementar al 90 por ciento la disponibilidad hospitalaria, la entidad permanecerá en semáforo epidemiológico naranja.

Señaló que el color del sermáforo implica que playas y balnearios permanecerán cerrados, aforos restringidos en centros religiosos, y apertura gradual del sector económico.

Te puede interesar

Advertisement