web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Presidencia)

Rebasan las 40 mil muertes por coronavirus en México

La Secretaría de Salud reportó 40 mil 400 defunciones y 356 mil 255 infectados por el virus SARS-CoV-2.

Ciudad de México.- Ante una pandemia de Covid-19 en México que aseguran las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) que presenta una desaleración en la velocidad de contagios, este martes se notificó las cifras de 40 mil 400 defunciones y 356 mil 255 infectados por el virus SARS-CoV-2 (coronavirus), de los cuales se informaron en este día de 915 fallecimientos y 6 mil 859 nuevos casos nuevos confirmados.

Al superar la barrera de los 40 mil decesos por esta enfermedad, Jose Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Ssa informó al presentar el informe técnico Covid-19 del 21 de julio, que la pandemia de coronavirus se sigue presentado en cada uno de los estados y los casos activos de la enfermedad se están reduciendo cada vez más en las entidades federativas, pero aclaró que este repunte casos obedece a confirmaciones que estaban clasificadas como sospechosos.

Asimismo, precisó que se tienen 406 mil 151 casos que resultaron negativo a la prueba de laboratorio y se mantienen 88 mil 866 personas sospechosas de tener esta enfermedad.

Las estadísticas al corte del 28 de junio al 4 de julio que son presentadas en esta semana mencionan sobre el descenso de los fallecimientos, que de lunes a martes se presentó el diferencial de – 54% a – 47 % en ese periodo que corresponde a la semana 28, lo cual consideró que es un buen indicativo de que la mayoría de los pacientes con coronavirus se están recuperando y que corresponden al 62 % del total de contagios.

De acuerdo a los datos estimativos que han planteado la Secretaría de Salud considera que hay 395 mil 510 casos estimados y de los cuales 48 mil 446, que son el 12 %, corresponden a los casos activos de aquellas personas que en estos momentos tienen la enfermedad. Añade que también se sumaron los casos sospechosos y confirmados de defunciones que llevan a calcular que posiblemente se han registrado 42 mil 289 fallecimientos por Covid-19.