web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Rebasan 400 mil muertos por Covid-19

Los países que más decesos tienen son Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Italia, Francia y España.

La pandemia del coronavirus ha dejado una estela de luto en 404 mil 557 familias cuyos familiares fallecieron debido al virus.

Estados Unidos lidera los paí­ses con mayor cifra de muertos, más de 100 mil, y de contagiados, llegando a los dos millones.

Detrás, el Reino Unido con algo mas de 40 mil muertos y Bra­sil con 36 mil, y le sigue Italia con 33,846 personas fallecidas. Espa­ña está en sexta posición detrás de Francia que contabiliza 29,145.

Según un análisis publicado por el semanario británico The Economist, España cifraba en un 65% el exceso de muertes por la covid-19. Francia el 78%. Los paí­ses Bajos el 44%. Así que ni ha­blando de porcentajes, en vez de números absolutos, hay una equiparación en el conteo.

Los números reales se conoce­rán cuando se analicen las cifras globales del exceso de mortalidad, es decir, la diferencia entre los muertos desde que comenzó la pandemia y la mortalidad que se produjo durante ese mismo perio­do en años previos.

El Financial Times estima en un 60% a nivel global, pero en datos reales se podrán ratificar cuando se haga la comparativa de muertes en años anteriores para tener un dato más exacto.