web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo)

Rebasados los mil 600 decesos por coronavirus

El día de ayer fue uno de los días con las cifras más altas, al reportarse 34 nuevos casos en las últimas 24 horas.

A 111 días de haberse reportado el primer deceso por covid en Ta­basco, a la fecha la entidad ha acu­mulado mil 611 fallecimientos por la misma enfermedad, siendo el día de ayer uno de los más altos al reportarse 34 nuevos casos en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud, el 19 de abril la entidad apenas sumaba 38 decesos por coronavirus, por lo que obligó a la autoridad esta­tal a implementar más medidas severas, como el cierre de esta­blecimientos no esenciales, pro­hibición de reuniones en espacios públicos, además de que ya se ha­bía decretado la Ley Seca, para contrarrestar la enfermedad.

El 19 de mayo la cifra de dece­sos incrementó a 329, lo que obli­gó a los municipios a declarar el cierre de los comercios durante tres fines de semana.

El 19 de junio la entidad ya había acumulado 841 muertes por coronavirus. Aun así, el go­bierno estatal al día siguiente de­claró un retorno paulatino a la ‘nueva normalidad’ que inicó a partir del lunes 22 de junio. No obstante, los parques y centros de recreación, se atrasaron dos semanas más.

Ayer la entidad acumuló los mil 611 decesos por covid y los pronosticos de investigadores de la UJAT, entre ellos Fidel Ulín Montejo, apuntan que habrá 2 mil 300 muertes al cierre del mes agosto.