web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

REBASADO EL NIVEL DE SEGURIDAD

Alcanza una ocupación del 71% de camas de hospital; la cifra de personas internadas pasó de 415 a 552, un aumento del 33 por ciento.

Tabasco rebasó ligeramente el margen de seguridad al mantener ocupadas el 71 por ciento de las camas de hospitalización general por Covid-19; mientras que las camas ventilador se encuentra aún en condiciones de estabilidad.

El subsecretario de Salud, José Luis Alomía, explicó que el nivel de seguridad consiste en tener al menos el 30 por ciento de camas disponibles y Tabasco éste tres de julio tiene sólo un 29 por ciento.

“ Se va a trabajar con el estado para que mantenga lo más cercano su porcentaje de disponibilidad a este margen de seguridad.

Después de esta entidad federativa todas las demás están por encima del 30 por ciento” señaló.

El pasado 22 de junio los negocios esenciales empezaron a abrir y esto trajo un repunte en el número de casos positivos, que a su vez ha provocado un incremento del 33 por ciento de enfermos que requieren hospitalización, al pasar de 415 a 552 personas internadas.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, el hospital con más camas ocupadas es el ‘Juan Graham’, que tiene 182 pacientes; le sigue el IMSS, con 114 camas ocupadas; Pemex con 72; el ISSET con 58, el ISSSTE con 23.

En las últimas 24 horas, Tabasco sumó 279 casos y 21 decesos, haciendo un acumulado de infectados de 11 mil 444, en tanto que los fallecidos sumaron mil 118.