web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Rebasa México las 60 mil muertes, Tabasco avanza en disponibilidad hospitalaria

Tabasco ha registrado un importante avance entre los estados con mayor disponibilidad hospitalaria general: se sitúa en el lugar 22, registrando una ocupación del 30%  y con una disponibilidad del 70%.

En el marco de la conferencia vespertina número 177 del día 85 de la Nueva Normalidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, estuvo acompañado por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, y por Gady Zabicky Sirot, encargado de la Comisión Nacional contra las Adicciones.

En lo que respecta a los datos duros, el informe técnico fue presentado por Cortés Alcalá, el cual arroja que en el país se han confirmado 560,164 casos de coronavirus, mientras que se reportan 80,198 casos sospechosos en espera de confirmación.

En lo que respecta a los fallecimientos, al día de hoy se han registrado 60, 480 lamentables defunciones.

Hasta el momento, 383,872 personas se han recuperado de la enfermedad.

Tabasco ha registrado un importante avance entre los estados con mayor disponibilidad hospitalaria general: se sitúa en el lugar 22, registrando una ocupación del 30%  y con una disponibilidad del 70%. En el rubro de las camas con ventilador, nuestra entidad tiene una ocupación de 30 por ciento y una disponibilidad del 70 por ciento, por lo que ocupa la posición número 18.

A nivel nacional, en lo que respecta a camas de hospitalización general, 64% de camas están disponibles y 36% ocupadas. En el caso de camas con ventilador, 69% están disponibles y 31% ocupadas.