web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Presidencia)

Rebasa México 54 mil muertos por coronavirus

La cifra de contagios en el país roza los 500 mil; se reporta una desaceleración de la pandemia.

En el último informe presentado esta tarde por la Secretaría de Salud, indicó que México llegó a los 498 mil 380 contagios y 54 mil 666 muertes causadas por Covid-19.

Durante la conferencia vespertina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la pandemia aún no se ha terminado en México y durará por lo menos hasta octubre, sumandose también la temporada de influenza 2020-2021.

Por su parte, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó sobre el conteo diario de casos y mencionó las cifras actualizadas de las pruebas de laboratorio que dieron negativo a SARS-CoV-2 y que ascienden a 542 mil 262 pacientes; 83 mil 473 personas sospechosas acumuladas y un millón 127 mil 115 personas estudiadas mediante una prueba de detección.

Las estadísticas muestran una desaceleración de la pandemia en México y reporta un descenso de contagios del -16% con base a los casos ya confirmados y sospechosos de cronavirus de los estados.

La dependencia reportó que se han recuperado 336 mil 635 pacientes y se ha incrementado en un 4% aquellas personas contagiadas de coronavirus que vencieron la enfermedad, destacando que se mantiene la tendencia descendente de -46% de fallecimientos en México.