web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Rebasa México 28 mil decesos por coronavirus

En la conferencia realizada este miércoles 01 de julio, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que en México han muerto 28 mil 510 personas a causa de Covid-19

Ciudad de México.- Al iniciar el mes de julio, la Secretaría de Salud notificó este miércoles las cifras de 28 mil 510 muertos y 231 mil 770 personas infectadas de Covid-19.

Al rendir el informe técnico de Covid-19, el director general de Epidemiología de la Ssa, José Luis Alomía Zegarra informó que se tienen 24 mil 734 pacientes activos con coronavirus y 75 mil 005 sospechosos acumulados.

Se han estudiado 595 mil 917 personas y de los cuales 289 mil 142 personas han resultado negativo al virus SARS-CoV-2 (coronavirus).

Asimismo, reiteró a los mexicanos las actividades a realizar y las reglas sanitarias para la operación de los negocios que se aplican de acuerdo al semáforo de riesgo epidémico Covid-19 vigente del 29 de junio al 5 de julio, en el cual 18 entidades están en naranja “nivel alto” y 14 permanecen en rojo de “máximo riesgo”.

Asimismo, dijo que la pandemia del coronavirus está activa en el país y desde su inicio enumeró a los estados que aportan el mayor numero de contagiados, que son Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Puebla, Veracruz, Baja California, Sinaloa, Sonora, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, principalmente.

La pandemia de coronavirus está activa y es constante, particularmente se mantiene en los países de América con el 57.7 % del total de la enfermedad, con un millón 318 mil 454 casos acumulados, en el cual Alomía observó que no se ve una tendencia de disminución de casos en esta región.

Actualmente hay 2 millones 285 mil 137 infectados a nivel mundial, mismos que se contagiaron en las últimas dos semanas, reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS).