web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Rebasa Latinoamérica los 100 mil decesos por Coronavirus

La tasa de letalidad del coronavirus en las naciones latinoamericanas se sitúa considerando estas cifras en torno al 4.5 por ciento, un porcentaje ligeramente inferior a la media mundial, que supera el 5 por ciento.

El número de contagios en la región ronda los 2.2 millones, un número similar al total de casos en Estados Unidos, el país por ahora más afectado por la pandemia, con 2.3 millones de contagios y más de 120 mil muertos.

La tasa de letalidad del coronavirus en las naciones latinoamericanas se sitúa considerando estas cifras en torno al 4.5 por ciento, un porcentaje ligeramente inferior a la media mundial, que supera el 5 por ciento, cifras que deben tomarse con cautela debido al gran número de casos asintomáticos y leves no diagnosticados en todo el mundo.

México en evidente tendencia de crecimiento de COVID-19

En tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que México refleja una evidente tendencia de crecimiento en cuanto a contagios de COVID-19.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, comentó que la situación de nuestro país es similar a la de Perú, Brasil y Chile.

“Tomamos México como un país que en las últimas semanas tiene una tendencia muy evidente del crecimiento en el número de casos”, comentó.

Ante esto, señaló que “las autoridades de México están contando con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud para revisar todos los datos y definir qué nuevas medidas se pueden adoptar o lo que se puede hacer para que las medidas de distanciamiento social sean más efectivas”.

En conferencia de prensa virtual, el organismo lamentó que el número de pacientes con coronavirus en  América Latina se triplicara en el último mes.

Actualmente, casi la mitad del total de contagios de SARS-CoV-2 en el mundo están en América, con más de 4.5 millones de casos y 202 mil 650 decesos.

El continente americano se convirtió en el foco de la pandemia a nivel mundial en mayo; desde entonces, en un mes, en Latinoamérica se pasó de 690 mil contagios a más de dos millones.

Este miércoles, México sumó 196 mil 847 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, así como 24 mil 324 muertos por la enfermedad.

Los tres países con más muertes registradas este día han sido Brasil (mil 059), México (947) y Estados Unidos (761), todos ubicados en el continente americano.

Con información de López Dóriga.