web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Rebasa EEUU los 80 mil muertos

El país más poderoso del mundo tiene más de 1.3 millones de casos confirmados de Covid-19.

WASHINGTON.- Las muertes por el coronavirus en Estados Unidos superaron los 80 mil, según un re­cuento difundido por la Univer­sidad Johns Hopkins, en un mo­mento en que el país es desde hace varias semanas el que ha registrado el mayor número de casos fatales.

Estados Unidos no logra contener la epidemia, con más de 1.3 millones de casos confirmados. El estado de Nueva York fue duran­te varias semanas el gran foco de la crisis y hasta ahora se han regis­trado ahí más de 26 mil muertos.

Este balance podría estar subes­timado, advirtieron este lunes los Centros para la Prevención de En­fermedades Infecciosas (CDC). El balance nacional de más de 50 mil muertos fue alcanzado hace dos se­manas y media, el 24 de abril.

Este fin de semana, por prime­ra vez el balance diario de muer­tes fue menor a mil, con 776 casos fatales recopilados el domingo en las últimas 24 horas por la Univer­sidad Johns Hopkins.

Sin embargo, todavía es pronto como para mostrar si estos datos marcan realmente una tenden­cia, en un momento en que co­mienzan a aparecer nuevos focos importantes, como el que se está desarrollando en torno a la capi­tal, Washington.

Te puede interesar

Advertisement