web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Dos personas llevan cubrebocas; atrás, jóvenes van desprotegidos.

Rebasa el estado 700 defunciones por coronavirus

Los contagios sumaron seis mil 093 positivos; las autoridades de­tectaron 144 nuevos casos.

El Covid-19 sigue cobran­do vidas y en 73 días desde el 31 de marzo que se regis­tró la primera víctima, Ta­basco sumó este jueves 11 de junio, 711 fallecimientos, lo que significa que en prome­dio 10 personas por día pier­den la vida a causa del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo a la platafor­ma de la Secretaría de Salud en Tabasco, la entidad ocu­pa el lugar número 16 a nivel nacional en tasa de letalidad.

Apenas el pasado 10 de ju­nio se registraron sólo 4 de­cesos y en 24 horas la cifra se elevó a 18 víctimas, lo que sig­nificó un incremento en tan sólo un día de 350 por ciento.

 

A LA ALZA

Mientras tanto, la cifra de casos de coronavirus en Ta­basco alcanzó ayer jueves los seis mil 093, después de que las autoridades sanitarias re­portaran 144 nuevos conta­gios en las últimas 24 horas;

También se reportaron 18 nuevas defunciones, por lo que el número total de dece­sos alcanzó 711.

A través de un comuni­cado, la Secretaría de Salud precisó que del número to­tal de casos confirmados, permanecen activos mil 020 pacientes, es decir, han pre­sentado síntomas en las úl­timas dos semanas y son fuertes trasmisores de la en­fermedad.