Conecta con nosotros
217 vistas -

Arte

Reaperturan el Planetario tras 12 años

El gobernador de Tabasco encabezó el evento en el que abrieron las puertas del recinto con la develación de una placa.

Publicada

en

En la reapertura del Planetario Tabasco 2000, que tras 12 años de permanecer cerrado encendió nuevamente su proyector Onmimax para beneplácito de las familias tabasqueñas, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos galardonó a la escritora Clyo Mendoza, ganadora del Premio Nacional Primera Novela 2022, patrocinado por Amazon México.

Acompañado de Eduardo Villegas Megías, embajador de México en Rusia, y José Zazueta Plasencia líder de la Categoría Libros de Amazon México, el mandatario estatal destacó el significado de la reinauguración del Planetario y del concurso literario auspiciado por una firma de carácter mundial, pues fusionan en un mismo evento la divulgación de la ciencia, la tecnología, el arte, la cultura y la tradición.

EL DISCURSO

Aseveró que de los grandes compromisos que tiene la Cuarta Transformación destaca la tarea de dar mayor difusión a estos aspectos, porque “estamos conscientes que la generación del conocimiento, así como el uso y la aplicación del mismo son cada vez más importantes para el desarrollo y bienestar de la gente”.

El gobernador expuso que es precisamente el sello característico de los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación. “Hacemos uso efectivo de la revolución de las conciencias, vinculando el pensamiento crítico, la transferencia del conocimiento, la innovación tecnológica, el arte y la cultura”, añadió.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia