web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Reanudarán supervisiones de Ley ‘Antiplásticos’ en comercios de Tabasco

La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático realizaba supervisiones a comercios que incumplían la Ley “Antiplásticos”, que se detuvieron por la emergencia sanitaria.

Las supervisiones a tiendas y comercios para confirmar que estén cumpliendo con el uso de plásticos biodegradables, se reanudará una vez que Tabasco cambie de semáforo rojo a naranja, así lo informó el secretario de Bienestar estatal, Mario Llergo Latournerie.

Informó que el reinicio de las supervisiones se aplazó una semana más el tema por las recomendaciones del Sector Salud por la pandemia.

“Estamos en semáforo rojo. Seguramente la próxima semana estaremos en condiciones de poder retomar los trabajos de inspección en los comercios”, explicó.

El funcionario dijo que la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático se quedó en la etapa de los exhortos a cadenas comerciales y tiendas de conveniencia que incumplían la Ley “Antiplásticos”.

Detalló que se realizan los exhortos y si el comercio no cumple las recomendaciones, se inicia un proceso administrativo.

Sin embargo, la emergencia sanitaria detuvo las revisiones, por lo que solo se realizaron 23 exhortos a establecimientos. En las próximas semanas se reanudarían las actividades.

Cabe recordar que la Ley prohíbe el uso de plásticos de un solo uso (como bolsas y popotes) en establecimientos comerciales.

 

Te puede interesar: ¿Carnita Asada, Cochinita Pibil o Butifarra?