web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Forbes México

Reanudará AstraZeneca ensayos de vacuna contra COVID-19

Por esta vacuna han apostado algunos países de América Latina, como Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim.

REINO UNIDO.- Este sábado 12 de septiembre se reanudarán los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19, luego de la interrupción porque un voluntario sufrió una reacción adversa, informó la Universidad de Oxford.

La vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19 es desarrollada junto a la farmacéutica AstraZeneca, y reanudará sus pruebas en el Reino Unido después de 6 días.

La ChAdOx1 nCoV-19 es considerada una de las vacunas más avanzadas, puesto que está en las fases finales de los ensayos clínicos.

La suspensión de los ensayos preocupó a la población y los gobiernos de todo el mundo.

La Universidad de Oxford detalló que al menos 18 mil personas recibieron esta vacuna y se espera que algún participante pueda sentirse mal, por ser pruebas tan amplias.

Afirmaron que no pueden revelar la información médica sobre la enfermedad del voluntario que sufrió la reacción adversa.

Por esta vacuna han apostado algunos países de América Latina, como Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim.

Te puede interesar: Entrega Rusia a México información sobre vacuna Sputnik V; se recibirían 25 millones de dosis