web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Tribunal Superior de Justicia de Tabasco

Tabasco

Reanudará actividades el Poder Judicial de Tabasco, con estrictas medidas sanitarias

A partir del 1 de junio empezarán a correr plazos y términos procesales suspendidos el pasado 20 de marzo.

De manera paulatina y con 50 por ciento del personal, el Poder Judicial de Tabasco reiniciará actividades el 1 de junio.

Por ello, empezarán a correr los plazos y términos procesales suspendidos desde el 20 de marzo pasado, con motivo de la pandemia originada por el COVID-19, pero el acceso a las instalaciones estará restringido.

Los magistrados y consejeros de la Judicatura determinaron que se mantengan laborando en sus hogares las personas vulnerables para evitar mayores contagios del virus.

Únicamente podrán ingresar a los juzgados quienes deban hacerlo o haya sido citados, pero acudirán sin acompañantes.

En el caso de las oficinas de Consignaciones y Pagos, reanudarán actividades normalmente con todas las medidas sanitarias, mientras el Centro de Convivencia Familiar permanecerá cerrado para evitar contagios de menores.

Las convivencias de padres e hijos se efectuarán con el apoyo de tecnologías de la información por medio de videoconferencias o llamadas telefónicas, como ha sucedido hasta el momento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, se mantiene la obligatoriedad, en todos los escenarios, del uso del cubrebocas, desinfección periódica y procurar la sana distancia.

Para evitar aglomeraciones, se procederá a agendar vía telefónica la recepción de nuevos juicios en materia civil y familiar. Serán únicamente cuatro por turno en juzgados, y no más de dos por abogado promovente. Mientras que las audiencias en materia penal se continuarán desahogando por citas, como ocurre tradicionalmente.

Las audiencias se reprogramarán paulatinamente para preservar la salud de quienes acuden a los juzgados, al evitar hacinamiento.

El número telefónico al que deberán comunicarse para agendar la presentación de juicios civiles o familiares es 99 33 58 20 00, extensión 4743, y en caso de agendar citas para el Centro de Conciliación es el mismo número, 99 33 58 20 00, con la extensión 4749.

Todas estas medidas fueron determinadas en sesión conjunta de los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

La institución encabezada por el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, se mantiene el equilibrio del respeto irrestricto a los derechos humanos de acceso a la justicia y a la salud de los justiciables y los trabajadores de la institución.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar