web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Reanudan misas presenciales en iglesias católicas de la Ciudad de México

A los adultos mayores y mujeres embarazadas se les recomienda evitar acudir a las misas dominicales, por ser el día de mayor afluencia.

Este domingo se reanudaron las misas con fieles en la Ciudad de México, luego de varios meses de eucaristía a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.

A partir de este 26 de julio la Arquidiócesis Primada de México permitirá la celebración de misas, pero publicaron las “Orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con la presencia de fieles”.

El documento detalla que las personas con síntomas o portadoras de COVID-19 por ningún motivo podrán asistir a los templos; los sacerdotes deberán decidir, por salud o por edad, si participarán o no en las celebraciones; y que en todo momento se deberán respetar las indicaciones de la Secretaría de Salud.

A los adultos mayores y mujeres embarazadas se les recomienda evitar acudir a las misas dominicales, por ser el día de mayor afluencia, y en su lugar participar en los actos litúrgicos mediante redes sociales.

Además, todos los templos serán sanitizados y se tomarán las siguientes medidas: sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio, se proporcionará gel antibacterial, se tomará la temperatura a los fieles y habrá jergas con desinfectante para limpiar los zapatos de quienes entren.

En el caso de la Basílica de Guadalupe, ubicada al norte de la Ciudad de México, se dará acceso a únicamente 500 personas, con misas en presencia de fieles a partir de las 10:30 h.

 

Con información de     López-Dóriga Digital