Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los trabajadores se podrán sentir seguros en sus áreas de trabajo

Reanudan HOY actividades en tres ramas industriales

La población debe comprometerse con acciones de auto cuidado, y deberá mantener de forma permanente el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

Los estados con presencia del sector automotriz, minero y de la industria aeronáutica reanudarán hoy labores bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad para evitar contagios de Covid-19 en su planta laboran.

Entre las entidades que albergan en sus territorios a compañías de estos ramos industriales son Aguascalientes, Querétaro, Chihuahua, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Yucatán y Zacatecas.

En Aguascalientes, la Guardia Sanitaria del Instituto de Servicios de la Salud del Estado, concluyó la fase de supervisión a empresas del ramo automotriz, las cuales arrancarán operaciones hoy de manera escalonada.

El director de Regulación Sanitaria del Instituto, Octavio Jiménez, detalló que se revisaron las áreas de filtros, plantas de producción, comedores, espacios dedicados al servicio médico, así como áreas administrativas.

En San Luis Potosí, el gobernador Juan Manuel Carreras López, calculó que hoy regresan a laborar alrededor de 130 mil trabajadores de las industrias automotriz, minera y de la construcción.
Sin embargo, aclaró que esta cantidad representa sólo 30% de los trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado.

En tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa advirtió que un regreso anticipado a las actividades podría “echar bajo todas las medidas” de prevención tomadas; las empresas VW y Audi reabrirán hoy tras prepararse con protocolos y capacitación del personal para seguridad en el ambiente laboral, entre otros rubros.

En Zacatecas al menos nueve empresas del ramo automotriz y minero reanudarán actividades hoy, dijo Alejandro Valdez Perea, presidente de la Canacintra en el estado.

Con información de 24Horas.