Connect with us

Hola, que estas buscando?

Huimanguillo

Reanudan bloqueos a Pemex por incumplimiento de pagos por daños

Los daños que reclaman los campesinos en Villa La Venta se derivan de la retención de agua de los ductos que atraviesan sus terrenos.

HUIMANGUILLO, TABASCO.-  Campesinos de los ejidos El Paraíso y Francisco I. Madero volvieron a manifestarse contra Petróleos Mexicanos (Pemex), en Villa La Venta, ya que los acuerdos firmados el pasado 23 de febrero no han sido cumplidos.

Los inconformes, que desde las 07:00 horas se encuentran en el acceso principal al Complejo Procesador de Gas La Venta, en el entronque La Ceiba, dijeron estar hartos de engaños por parte de los representantes petroleros.

Recordaron que en el primer punto se estableció que en menos de 15 días se efectuarían los pagos atrasados de dos años, acuerdo que no cumplieron.

Los daños que reclaman se derivan de la retención de agua que ocasionan los ductos que atraviesan sus terrenos, de los que anteriormente las indemnizaciones eran cubiertas oportunamente.

Ante elementos de la Guardia Nacional y por vía telefónica, solicitaron a Isaías Samayoa, de Pemex Región Sur, una fecha de pagos que se respete, pues -afirmaron- ya están hartos de tantas burlas.

Por Abel González Suárez/Corresponsal

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement