Conecta con nosotros
9 vistas -

Tabasco

Reanudan actividades en todas las plantas del estado

Después de tres días sin abasto, más de 200 mil ciudadanos volvieron a contar con el suministro de agua.

Publicada

en

Después de tres días las plantas potabilizadoras que abastecen del líquido vital a más de 30 comunidades del municipio de Centro retornaron a sus actividades, por lo que más de 200 mil capitalinos volvieron a contar con el suministro, el cual les fue suspendido a causa de un derrame de aceite en la ranchería Platanar, Pichucalco, Chiapas.

En el caso de la Planta Potabilizadora La Isla II desde el medio día del viernes sus operaciones retornaron, ya que de acuerdo con los estudios no se encontraron residuos de hidrocarburos en los alrededores de esta infraestructura.

En el perímetro de la captadora de agua fueron colocados costales, así como también una barrera plástica para evitar que el aceite derramado entrara a la captadora.

COMPRABAN PIPAS DE AGUA

Asimismo, la Planta Potabilizadora la Isla I también reanudó operaciones, pero por lo pronto habitantes de sus comunidades se tuvieron que abastecer del líquido vital con pipas llenas de agua ya que la suspensión los tomó por sorpresa.

“Fueron tres días donde ni una gota pasó por la llave, nos pusimos a recolectar dinero y juntar agua para algunas pipas y así fue como nos pudimos surtir”, expresó María Jiménez. Mientras que la Planta Carrizal desde la tarde del jueves se encontraba operando, pero esta al igual que las otras ya dos mencionadas contaba con una cinta de protección en caso de que pasara algún residuo de hidrocarburo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia