web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Reanuda operativos de proximidad social la Policía de Género

La Policía de Género recordó también que es fundamental el papel de los delegados municipales pues ellos son, por lo general, el primer contacto de la víctima con alguna autoridad.

Este día la Secretaría de Prevención y Protección Ciudadana dio a conocer que la Policía de Género ha reanudado sus recorridos de Proximidad Social, brindando orientación a mujeres para prevenir la violencia.

El equipo especializado en cuestiones de género además de orientar y atender a las mujeres víctimas de violencia, también las canaliza a las instituciones correspondientes.

En los últimos días la corporación ha brindado apoyo en las colonias Atasta, Casa Blanca, Miguel Hidalgo, Tamulté, Las Delicias, La Manga, Punta Brava, Gaviotas Norte, 18 de Marzo, así como en villas y rancherías del municipio de Centro.

La Policía de Género recordó también que es fundamental el papel de los delegados municipales de las distintas localidades pues ellos son por lo general el primer contacto de la víctima con alguna autoridad por lo que pidió a estos que ante una situación de violencia puedan canalizar a las afectadas con esta área dependiente de la SSPC.

En caso de necesitar atención vía telefónica, la institución pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 99 33 58 12 00, extensión 2608 y también el 911 para situaciones de emergencia.

Te puede interesar