web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En medio de incertidumbre se reactivan los vuelos en aquel país.

Reanuda India vuelos internos pese aumentos de casos de Covid-19

India suspendió sus vuelos internos y los vuelos de y hacia el exterior a fines de marzo, para frenar la propagación del virus en este país.

India autorizó hoy la reanudación de los vuelos internos, pese a un aumento de casos de Covid-19, tras dos meses de prohibición en el marco de las medidas de confinamiento para luchar contra la pandemia, pero las conexiones internacionales siguen interrumpidas.

India suspendió sus vuelos internos y los vuelos de y hacia el exterior a fines de marzo, para frenar la propagación del virus en este país de mil 300 millones de habitantes, donde se llevó a cabo el mayor confinamiento del planeta.

Pero el gobierno, deseoso de que el país -tercera economía de Asia- retome su actividad económica, anunció la semana pasada que unos mil 50 vuelos diarios, el tercio del tráfico habitual, podrían reanudarse este lunes.

El ministro de Aviación, Hardeep Singh Puri ha impuesto una serie de estrictas medidas en el sector, como la obligación de portar mascarillas, la toma de temperatura y la desocupación obligatoria de los asientos intermedios en los aviones.

El anuncio del gobierno aparentemente tomó por sorpresa a las autoridades estatales y a las propias aerolíneas. Así, numerosos estados decidieron imponer una cuarentena de 14 días a los pasajeros provenientes de otras regiones, lo que agravó la confusión.

Maharashtra, el estado indio con mayor número de casos de coronavirus, limitó a 50 el número de salidas y llegadas de vuelos en el aeropuerto de Bombay.

En este aeródromo, la distancia social quedó en el olvido cuando airados pasajeros protestaban ante el personal tras suspenderse sus vuelos a última hora.

Con información de Excélsior.