Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Realizarán Tianguis Virtual Artesanal ‘Tapotzingo’

El evento se realizará en el marco de al Celebración del Día Nacional del Artesano, el próximo 19 de marzo.

TABASCO.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa en coordinación con el Restaurante Yokok’ux ubicado en Tucta, Nacajuca y el Colectivo de Artesanos de Topotzingo, realizarán un Tianguis Virtual Artesanal.

El evento será del 18 al 21 de marzo y en él se hará la entrega de cuatro reconocimientos a los artesanos destacados. Para participar, es vía inscripción previa.

El presidente de la cámara empresarial, Manuel Miranda Hernández, precisó que el evento inicial se realizará bajo todos los protocolos de sanidad. “Queremos ir reactivando la parte artesanal, que los artesanos ya necesitan vender sus productos, comercializarlos”, expresó.

Señaló que la derrama económica del primer tianguis realizado en 2019 fue de 468 mil pesos. Se estima que para este 2021, se logre obtener entre un 15 a 10 por ciento de la cantidad recabada en su primera edición.

Día Nacional del Artesano

La directora del Centro Cultural Yokot’an, Vianey Rodríguez, remarcó que el evento se realizará en el marco de al Celebración del Día Nacional del Artesano (19 de marzo), y refirió la importancia del tianguis, que busca rescatar las tradiciones.

Además, destacó la creación de QR para que la gente pueda inscribirse y los boletos promocionales para los eventos.

En su momento, Gonzalo Rodríguez Gerónimo dijo que los 86 expositores que participarán pertenecen a 20 talleres de artesanos. Estarán colocados a 1.5 metros de distancia en una extensión de 200 m2; suficiente para la cantidad de invitados que acudirán.

Los artesanos que estarán participando pertenecen a las comunidades de Tapotzingo, Pajonal, Guaytalpa, Tucta, Olcuatitán y ranchería Corriente.

“Se van a hacer envíos a todas partes de la República, y sobre todo en el estado, destacamos que la gente de Villahermosa es el que más compra en el tianguis”, resaltó.

Añadió que todo se está trabajando con la iniciativa privada, a como siempre ha sido.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement