Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Imagen: Mazatecos.com

México

Realizarán ‘Tianguis del Bienestar’ con productos decomisados

Los ‘Tianguis del Bienestar’ se llevarían a cabo “en las zonas más pobres (…) para que la gente lo aproveche”, adelantó el presidente.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que se realizarán ‘Tianguis del Bienestar’ con productos que las fuerzas armadas decomisan y que se encuentran en resguardo en bodegas. 

Se trata “de ropa, de calzado, de ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas” y otros productos. Todos estos están en bodegas que el Gobierno Federal renta para mantenerlo en resguardo. 

De acuerdo con el mandatario, son entre 200 y 300 las bodegas que hay en el país en las que se encuentra la mercancía. De lo que se encuentra allí, algunas cosas se deben sacar y destruir.

“Como hay que hacer trámites y hay normas, por ejemplo, para que no haya competencia desleal, se tiene que quemar o destruir todo lo que son rollos de telas y pacas de ropa. Entonces, todo eso ya va a cambiar”, aseguró.

¿Qué hará el Gobierno Federal?

López Obrador detalló que para mantener evitar que se “echen a perder” las cosas que hay en las bodegas y para poder pagar la renta, se realizarán los ‘Tianguis del Bienestar’. 

“Estamos ya por terminar de elaborar una reforma administrativa para que todo lo que se confisque, con prontitud, con rapidez, de manera expedita, se le entregue a la gente”, precisó.

Estos Tianguis se llevarían a cabo “en las zonas más pobres (…) para que la gente lo aproveche”.

Aunque no dio más información, el presidente adelantó que pronto se informará sobre el tema y sobre otros sorteos de terrenos.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement