web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: El Sol de Puebla

CDMX

Realizarán operativo para disuadir a los peregrinos en la CDMX

Días atrás, Sheinbaum y autoridades eclesiásticas señalaron que los festejos a la Virgen de Guadalupe serán virtuales y se transmitirán por los medios de comunicación públicos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, señaló que se establecerá un operativo para disuadir el arribo de los feligreses católicos a la Basílica de Guadalupe, se cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre por la crisis sanitaria de COVID-19.

Solo durante este mes, el santuario guadalupano ha sido visitado por 180 mil personas, con las medidas de sana distancia y el ingreso de sólo 30 por ciento de la capacidad del templo.

Desde hace algunos días, Sheinbaum y autoridades eclesiásticas encabezadas por el cardenal Carlos Aguiar Retes, señalaron que los festejos a la Virgen de Guadalupe serán virtuales y se transmitirán por los medios de comunicación públicos.

“Así como nos apoyamos los 12 de diciembre para hacer todos los operativos de apoyo a los peregrinos que llegan, a los fieles, de esta manera igual estamos apoyando para hacerlo en esta ocasión a distancia, de manera virtual, informando a la ciudadanía”, explicó Sheinbaum.

Por su parte, las autoridades eclesiásticas señalaron que se decidió ampliar las actividades en torno esta celebración, por lo que desde noviembre, y después del 13 de diciembre, se podrá acudir al recinto a dejar veladoras y flores.

Con información de   Diario Basta!

Te puede interesar: Cerrarán la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement