Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Realizarán hasta junio misa crismal

La Iglesia católica señala que las celebraciones de triduo pascual se transmitirán por televisión y las redes sociales.

La Iglesia Católica informó que las celebraciones del Triduo Pas­cual (Jueves, Viernes y Sábado Santos ) serán transmitidas desde la Catedral del Señor de Tabasco por televisión y mediante las re­des sociales de la Diócesis.

Además informó que la Mi­sa Crismal que se celebraría este Jueves Santo y en la que se ben­decirían los santos óleos y donde más de 170 sacerdotes tabasque­ños renovarían sus votos de fe y fidelidad a la Iglesia Católica, en­cabezados por el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López, será apla­zada hasta el 4 de junio.

Así lo anunció la Diócesis de Tabasco, a través de un comuni­cado, en el que señala que “sobre la Misa Crismal, nos acogemos al número dos de las indicacio­nes de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, consideramos oportuno trasladarla para el 4 de junio, día en el que celebramos a Cristo Sumo y Eterno Sacerdote y será Dios mediante en el semina­rio mayor a las 10 horas”.

CON LAS FAMILIAS

En esta misa estaría presente todo el presbiterio, así como dis­tintas familias que acudirán en representación de las parroquias, ya que en ésta se bendicen los aceites para los sacramentos y se consagra el Santo Crisma.

Por su parte, el Padre Rober­to Sánchez, enlace de prensa de la Diócesis de Tabasco, indicó que la misa vespertina será oficiada por el Obispo, a puertas cerradas en Catedral, a las 18:00 hrs. y se­rá transmitida, por internet, aun­que se omitirá el “lavatorio de pies y la procesión al final con el Santísimo.