web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Jonuta

Realizan trabajos para evitar que quede incomunicada la vía Jonuta-Zapatero

Con los trabajos que realiza la Sedena y Protección Civil municipal se busca que la corriente pierda fuerza, evitando que erosione las orillas y que autos pequeños y motos puedan seguir transitando.

JONUTA, TABASCO.- Para evitar que se quede incomunicada la vía Jonuta a Zapatero, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil municipal realizan trabajos en la comunidad de Cocoyolar, para reducir la fuerza de agua de un vaso de 90 metros que está ocasionando daños a la vía.

Según el reporte de Protección Civil, las constantes corrientes del agua sobre la vía asfáltica han empezado a erosionar la carpeta, por lo que se están colocando costales y piedras.

“Estamos haciendo labores titánicas, con maquinaria pesada, para evitar que la vía se rompa, ya que por aquí entra y sale la ayuda a más de 45 comunidades”, dijo Germain Acevedo, coordinador de Protección Civil municipal.

La corriente es tan fuerte que ya algunos motociclista que se han aventurado a pasar han sido tumbados por la fuerza del agua.

“La idea es hacer que la corriente pierda fuerza a su paso por la vía, evitamos que erosione las orillas y que autos pequeños y motos puedan seguir transitando”, agregó el funcionario municipal.

Te puede interesar: Continúa el río Usumacinta en “emergencia”; otros 5 ríos están en “alerta”

Tabasco HOY 

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA