Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las pruebas se realizaron “a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo

Realizan pruebas de COVID-19 a jugadores del América

Los jugadores tendrán un periodo de descanso, por lo cual no habrá sesiones de entrenamiento.

El Club América realizó pruebas de COVID-19 a sus jugadores este sábado, algo que ya estaba previsto en caso de que el Torneo Clausura 2020 se reanudara.

Sin embargo, aunque se canceló el torneo, decidieron no cancelar las pruebas, pues servirán para ver cómo se encuentra cada uno de sus jugadores.

El doctor Alfonso Díaz, director médico del club América, supervisó el proceso de la toma de pruebas.

En un comunicado, la Liga MX informó que las pruebas se realizaron “a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y otras personas que tienen alguna relación directa o indirecta con el club”.

“La idea seguir haciendo pruebas a las personas que tienen contacto con el equipo, de acuerdo a las directrices de la liga. Las pruebas se realizaron bajo las más estrictas medidas de higiene y salubridad”, dijeron.

Del mismo modo, el club ha hecho las recomendaciones a los jugadores de mantenerse alerta y continuar con las medidas sanitarias.

Los jugadores tendrán un periodo de descanso, por lo cual no habrá sesiones de entrenamiento como había ocurrido en los últimos dos meses.

Otra de las recomendaciones que también se le hizo al plantel fue la de no salir de la ciudad y del país.

Se espera que una vez obtenidos los resultados de las pruebas, el club y la Liga MX los den a conocer, esto como un protocolo que existe a nivel federal.

 

Con información de Milenio