web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Realizan primeras asambleas por Tren Maya

Participaron autoridades y representantes de los pueblos originarios asentados en Yucatán, Campeche y Chiapas.

30/11/2019 12:00 / Ciudad de México

El gobierno llevó a cabo las primeras siete asambleas regionales informativas para la puesta en marcha del proyecto del Tren Maya, en las que participaron más de 2 mil autoridades y representantes de los pueblos originarios asentados en Yucatán, Campeche y Chiapas.

El proyecto busca el desarrollo integral del sureste de México y la Península de Yucatán a partir de ordenamiento territorial, preservación del medio ambiente, desarrollo económico inclusivo, bienestar social y la protección del patrimonio tangible, intangible e identidad histórica de los pueblos de la región.

En las asambleas estuvieron presentes integrantes de los pueblos maya ch’ol y tseltal, asentados en los cinco estados del sureste que abarca el proyecto. Al concluir las Asambleas Regionales Informativas se declaró abierta la fase deliberativa, en donde las comunidades podrán realizar asambleas o reuniones con sus integrantes para reflexionar la información recibida y construir propuestas, sugerencias o planteamientos sobre el Tren Maya.

Link http://bit.ly/2TTyEz5