Conecta con nosotros

Seguridad

Realizan operativo para recuperar finca ‘Las Lilias’

Un operativo se realizó para recuperar la finca ‘Las Lilias’, propiedad del Gobierno del Estado, en los límites de Teapa y Centro.

Avatar

Publicada

en

8797 Visitas

TABASCO.- Un operativo se realizó este miércoles para recuperar la finca ‘Las Lilias’, propiedad del Gobierno del Estado, en la ranchería Ignacio López Rayón y Mariano Pedrero, en Teapa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron al lugar para tomar el control del lugar, luego que la empresa “Productora Bananera del Sureste” se negara a entregar el predio y presentara una apelación.

La coordinadora de Asuntos Jurídico del Gobierno del Estado, Karla Cantoral Domínguez, informó que dicha empresa recurrió a este mecanismo legal y por lo tanto seguirá el litigio sobre esta propiedad.

Cabe mencionar que fue durante la administración de Arturo Núñez Jiménez que se entregó esta finca, de 92 hectáreas, a la empresa bananera por una renta mensual de 29 mil pesos.

Al llegar la nueva administración estatal encabezada por Morena, se inició un litigio para que se le devolviera al Estado. De acuerdo con declaraciones del secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, sería un hecho que regresará a manos del Estado.

Durante la firma del Convenio Marco para la Reactivación Económica para Tabasco, Baldemar Hernández Márquez, director de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), solicitó al gobernador Carlos Manuel Merino se le done esta propiedad para instalar este laboratorio que servirá para apoyar a productores de bajos recursos.

“Cuesta 6 millones de pesos, lo único que queremos es el terreno para que puedan trabajar de manera coordinada. Aunque se encuentra entrampado, ‘Las Lilias’, puede ser el centro de mejoramiento para que puedan participar todos los productores”, indicó.

Te puede interesar:

Engaño con la tarifa 1F, crecen reclamos por recibos de luz

Tabasco HOY

Comalcalco

Roban y balean a cuentahabiente en Comalcalco

El sujeto acababa de salir de una sucursal bancaria cuando fue interceptado por amantes de lo ajeno quienes le robaron y dispararon en el abdomen.

Avatar

Publicada

en

10826 Visitas

COMALCALCO.- Una agresión armada se registró en la calle Morelos del municipio de Comalcalco, un sujeto fue víctima de robo y agresión a plena luz del día.

Versiones dadas a conocer por personas cercanas al lugar de los hechos, indicaron que el sujeto baleado acababa de salir de una sucursal bancaria donde se presume había retirado una fuerte suma de dinero en efectivo.

Fue cuando caminaba sobre la calle Morelos cuando sujetos que se desplazaban en una moto lo interceptaron y le exigieron el dinero que había retirado, y éste al oponer resistencia fue baleado en el abdomen.

De inmediato llegaron al lugar elementos de la policía municipal quienes procedieron a acordonar la zona y a alejar a los curiosos de la zona.

El sujeto de quien se desconoce su identidad fue trasladado al Hospital Regional a bordo de una ambulancia para su atención médica.

 

 

Te puede interesar:

Detienen a presunto feminicida de Huimanguillo

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Seguridad

Roban pipa de Protección Civil en Emiliano Zapata

La pesada unidad estaba estacionada en la calle Saquila de la Colonia Ganadera, y fue robada la madrugada de este jueves.

Avatar

Publicada

en

11286 Visitas

PEDRO SALA

GRUPO CANTÓN

 

EMILIANO ZAPATA.- Una banda bien organizada en el robo de vehículos, hurtó una pipa de Protección Civil del municipio que sin lugar a dudas afectará a más de 180 familias que eran dotadas de agua potable con apoyo de esta unidad, además que también era utilizada para realizar acciones relacionadas con los incendios que últimamente se han registrado en el municipio y sus alrededores.

A decir de autoridades que realizan las investigaciones correspondientes hay vídeos en donde se ve pasar a esta unidad a eso de las 4:25 de la madrugada por la calle que conduce a la Universidad Tecnológica del Usumacinta, con dos tipos a bordo y un automóvil escoltando la pipa, lo que permitirá identificar plenamente a los ladrones y proceder a su localización para su detención y fincarles responsabilidades en este y otros hechos.

El departamento jurídico del ayuntamiento y el titular de protección civil realizaron la denuncia correspondiente ante la FGE para deslindar responsabilidades.

 

 

Te puede interesar:

Golpean a 2 presuntos asaltantes en Macuspana

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia