Conecta con nosotros

Seguridad

Realizan operativo para recuperar finca ‘Las Lilias’

Un operativo se realizó para recuperar la finca ‘Las Lilias’, propiedad del Gobierno del Estado, en los límites de Teapa y Centro.

Publicada

en

317 Visitas

TABASCO.- Un operativo se realizó este miércoles para recuperar la finca ‘Las Lilias’, propiedad del Gobierno del Estado, en la ranchería Ignacio López Rayón y Mariano Pedrero, en Teapa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron al lugar para tomar el control del lugar, luego que la empresa “Productora Bananera del Sureste” se negara a entregar el predio y presentara una apelación.

La coordinadora de Asuntos Jurídico del Gobierno del Estado, Karla Cantoral Domínguez, informó que dicha empresa recurrió a este mecanismo legal y por lo tanto seguirá el litigio sobre esta propiedad.

Cabe mencionar que fue durante la administración de Arturo Núñez Jiménez que se entregó esta finca, de 92 hectáreas, a la empresa bananera por una renta mensual de 29 mil pesos.

Al llegar la nueva administración estatal encabezada por Morena, se inició un litigio para que se le devolviera al Estado. De acuerdo con declaraciones del secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, sería un hecho que regresará a manos del Estado.

Durante la firma del Convenio Marco para la Reactivación Económica para Tabasco, Baldemar Hernández Márquez, director de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), solicitó al gobernador Carlos Manuel Merino se le done esta propiedad para instalar este laboratorio que servirá para apoyar a productores de bajos recursos.

“Cuesta 6 millones de pesos, lo único que queremos es el terreno para que puedan trabajar de manera coordinada. Aunque se encuentra entrampado, ‘Las Lilias’, puede ser el centro de mejoramiento para que puedan participar todos los productores”, indicó.

Te puede interesar:

Engaño con la tarifa 1F, crecen reclamos por recibos de luz

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia