Conecta con nosotros

Guerrero

Realizan homenaje póstumo a 6 policías asesinados en una emboscada en Guerrero

La ceremonia se realizó a puerta cerrada, solo con la presencia de los familiares de los oficiales en la explanada de la Universidad Policial del Estado de Guerrero.

Publicada

en

7144 Visitas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero rindió un homenaje póstumo a los seis policías estatales caídos en el cumplimiento de su deber el pasado 21 de junio en la comunidad de El Gavilán, municipio de Taxco, sobre la carretera que comunica al poblado de San Gregorio, municipio de Tetipac.

“Hoy el gobierno del estado, la sociedad guerrerense y la Secretaría de Seguridad Pública estamos de luto”, sostuvo el titular de la dependencia, David Portillo Menchaca.

La ceremonia se realizó a puerta cerrada, solo con la presencia de los familiares de los oficiales en la explanada de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, bajo protocolos sanitarios por el brote de COVID-19.

A nombre del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Seguridad Pública del Estado lamentó el cobarde hecho que deja una irreparable ausencia en seis familias y un vacío en todos los elementos de la corporación.

“Sus partidas serán irreparables. Su ausencia nos deja un enorme vacío y un silencio que nos obliga a encontrar la fuerza para crecernos ante la adversidad porque nos han herido profundamente en el corazón pero no podrán dañar nuestra devoción por el servicio y por la patria”, dijo.

Portillo Menchaca expresó de forma contundente a los familiares que ese cobarde acto no quedará impune.

“Habrá justicia y sobre los culpables caerá todo el peso de la ley (…) La instrucción es redoblar esfuerzos no solo como una obligación de la Policía Estatal sino como una respuesta de honor por este grave y atroz crimen cometido a nuestros hermanos policías”, aseveró.

 

Con información de     ADN 40 

Guerrero

Muere fotoperiodista Alfredo Cardoso tras ataque a balazos

El fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría murió este domingo, luego de ser privado de su libertad y atacado a balazos en Acapulco.

Publicada

en

8732 Visitas

MÉXICO.-  El fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría murió este domingo, luego de ser privado de su libertad en Acapulco, Guerrero, y posteriormente localizado con heridas de bala.

Desde el pasado viernes 29 de octubre, el también administrador de la página de Facebook ‘Dos Costas de Guerrero periodismo plural’, fue “levantado” por un grupo armado de su vivienda, en la colonia Loma Bonita.

Al día siguiente,  el sábado 30 de octubre, el reportero fue localizado cerca de su domicilio, con vida pero con heridas de arma de fuego. De allí lo trasladaron a un hospital del IMSS donde estuvo convaleciendo hasta este domingo, cuando falleció.

Familiares de Cardoso Echeverría, así como otros periodistas, condenaron el crimen y exigieron justicia y esclarecimiento del homicidio.

Te puede interesar:

Hasta pronto, por siempre nuestro “Benito”

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Guerrero

Jorge Zuriel de los Santos renuncia como fiscal de Guerrero

El funcionario presentó su renuncia ante el Congreso del estado y dejará el cargo el 15 de noviembre.

Publicada

en

11696 Visitas

GUERRERO.– Jorge Zuriel de los Santos Barrila, Fiscal General del Estado de Guerrero informó que envió al Congreso estatal su renuncia irrevocable al cargo para el que fue designado.

El funcionario dijo que su decisión es estrictamente personal y familiar.

Cabe recordar que Jorge Zuriel de los Santos fue electo para el cargo el pasado 15 de mayo de 2018.

La renuncia tendrá efectos a partir del 15 de noviembre próximo.

Mediante su cuenta de facebook el funcionario dio a conocer su decisión.

 

 

Te puede interesar:

Tras renunciar al PRI, Juan Molina se afilia a Morena

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia