web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Realizan fiesta masiva en Wuhan, China, epicentro de la pandemia de COVID-19

En un video difundido se puede ver a una DJ tocando, mientras los presentadores bailan y animan a los cientos de asistentes.

Mientras el mundo continúa con estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, cientos de habitantes de la ciudad de Wuhan, China, epicentro de la pandemia de COVID-19, asistieron a una fiesta en una piscina.

Las imágenes de la reunión son difundidas este lunes en las redes sociales por la agencia AFP, causando indignación y críticas para los habitantes chinos.

En las fotografías se puede observar a cientos de personas en el Parque Acuático Maya Beach, en una fiesta de música techno. Una DJ toca, mientras los presentadores bailan y animan a los  asistentes. Todos bailan en traje de baño, sin guardar la sana distancia ni portar cubrebocas. También se observa a las personas sobre flotadores naranjas.

El parque acuático en el que se realizó la fiesta reabrió en junio y está limitando al 50 por ciento de su aforo, según medios de comunicación locales. Sin embargo, en las imágenes se puede ver un lleno total del lugar.

Los usuarios de las redes sociales de todo el mundo convirtieron “Wuhan” en tendencia, pues critican que mientras personal médico muere luchando contra la enfermedad, ellos se reúnen de esa manera.

Cabe recordar que los primeros casos de COVID-19 se registraron en esta ciudad china, y que en todo el país estuvo en confinamiento por meses para evitar la propagación del virus.

Aunque los casos han disminuido y se relajaron las medidas sanitarias, a la fecha, algunas zonas han vuelto a cuarentena por rebrotes de la enfermedad.