web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Realizan examen de admisión a distancia en el TecNM Campus Villahermosa

El director, Ángel Francisco Velasco Muñoz, un pronunciado impulsor de las TIC,s, logró poner los ojos en el campus, al ser la primera Institución educativa de nivel superior, en realizar su examen de admisión de forma virtual.

El TecNM campus Villahermosa aplico el pasado viernes 3 de julio el examen de admisión utilizando las herramientas y las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC´s), convirtiéndose en la primera Institución educativa de nivel superior, en llevar a cabo por primera vez su examen de admisión agosto diciembre 2020 de manera virtual.

El director del Instituto, Ángel Francisco Velasco Muñoz, quien es el principal impulsor de este proyecto en el estado de Tabasco y en la región sureste de nuestro país. Impulsó dicho procedimiento que se llevó a cabo después de meses de arduo trabajo entre quienes conforman el personal académico, administrativo y de vinculación del TecNM Villahermosa, quienes además se encuentra especializados en la enseñanza de la investigación de las nuevas tecnologías.

El examen de admisión a distancia se llevó a cabo bajo los principios de equidad y alineados al Plan de Contingencia Nacional e Institucional, esto con el fin de preservar y proteger la salud del personal y de los aspirantes durante esta contingencia por el COVID-19.

Los sustentantes fueron poco más de 1000, entre aspirantes a licenciatura como a posgrado, que de manera simultánea ingresaron a la plataforma para realizar en línea su examen de admisión, con el objetivo de poder incorporarse como estudiantes al próximo ciclo escolar, en algunos de los 11 programas de licenciatura o alguno de los 3 programas de posgrado.