web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Realizan en Palacio Nacional el cambio de presidencia de la Conago

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta a pesar de las diferencias.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis terminó su periodo como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y entregó la representación a Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí.

A través de sus redes sociales, el mandatario compartió una fotografía y un video, en el que cuenta que este martes recibió en su oficina, en Palacio Nacional, a los dos gobernadores.

En la reunión el presidente y los gobernadores estuvieron acompañados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El mandatario federal dijo que el cambio de presidencia de la Conago era “una ceremonia muy ajustada” a los tiempos, pues no se pueden hacer encuentros y se debe guardar sana distancia.

Sin embargo, dijo que “es muy significativo el que la confederación, la asociación de gobernadores esté actuando, sobre todo en buscar la coordinación, la ayuda mutua para enfrentar entre todos la pandemia del COVID-19”, expresó.

Informó que todos los jueves hay teleconferencias de la Conago, donde participan los gobernadores, y funcionarios del gobierno federal, como Sánchez Cordero, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis,  agradeció al presidente por recibirlos y habló sobre las situaciones que se enfrentaron durante su presidencia, como el inicio de la pandemia.

“Me siento muy contento de la confianza que tuvimos y del apoyo de mis colegas de la Conago” dijo, entregando la presidencia a su homólogo de San Luis Potosí.

Por su parte, Juan Manuel Carreras agradeció el nombramiento y aseguró que se seguirá trabajando de manera conjunta para enfrentar la crisis sanitaria y económica en el país.

La secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero, dijo que la Conago es importante porque se tiene una coordinación continua y fluida con las entidades que la integran.

López Obrador reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta a pesar de las diferencias, poniendo siempre por delante el interés de la nación.