Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Realizan brigadas médicas para detectar casos de COVID-19 en Reforma, Chiapas

De encontrase algún caso, se valora y según la gravedad, se canaliza a la clínica de COVID-19 o se le da su kit de medicamentos y se mantiene bajo resguardo domiciliarios con vigilancia médica.

Reforma, Chiapas.- La Jurisdicción sanitaria número V Norte, en coordinación con el ayuntamiento de Reforma y el apoyo de elemento del ejército mexicano, llevan a cabo las brigadas médicas con un barrido, casa por casa, en busca de posible casos de COVID-19 y poder erradicar los contagios.

En este sentido, Mercedes de María Gutiérrez Santos dijo que el programa dio inicio desde hace tres semanas, por parte de la jurisdicción Sanitaria que dirige la doctora Esther Gómez Jiménez. Esto se realiza en atención a los trabajos de brigadeo que desarrolla en el estado el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos.

Al menos unas 20 personas, entre trabajadores de la jurisdicción sanitaria, brigadistas y personal del ayuntamiento de Reforma, recorren las calles de este municipio en un trabajo conjunto para detectar posibles casos de contagios de COVID-19, donde afortunadamente hasta ayer, no se había detectado ningún caso durante la visita de más de mil viviendas.

Sin embargo, de encontrase algún caso, se valora y según la gravedad, se canaliza a la clínica de COVID-19 del hospital General de Reforma, o se le da su kit de medicamentos y se mantiene bajo resguardo domiciliarios con vigilancia médica.

Aun con semáforo amarillo, no se debe bajar la guardia, dijo, al mencionar que se dan las instrucciones adecuadas para que las familias y comercios continúen con los protocolos de lavado de manos, sana distancia y la permanencia en casa de los adultos mayores, principalmente, así como el uso de cubreboca, que es obligatorios tanto para empleados como clientes, en los centros comerciales.

En este trabajo de brigadeo participan elementos del ejército mexicano para dar seguridad al personal que lleva a cabo estas acciones; trabajo que se extiende a las demás regiones con la finalidad de llegar a tiempo, para salvar vidas.

Te puede interesar: Atiende FGE a ciudadanos de Tapijulapa que solicitaron investigación por muerte de un hombre