web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Realizan brigadas de salud contra COVID-19 en municipios de Chiapas

Solo en el municipio de Reforma se han visitado 1 mil 724 viviendas y entrevistado a más de 4 mil 400 personas, entregando tratamiento a 28 personas con síntomas de COVID-19.

Pichucalco, Chiapas. Brigadas de salud recorren casa por casa los municipio de la región norte de Chiapas, detectando personas con síntomas de COVID-19 y entregando tratamiento oportuno para evitar complicaciones. Ya se han entregado 453 tratamientos a pacientes con síntomas.

Continuando con la política de salud del gobernador Rutilio Escandón Cadena, la jefa de la jurisdicción sanitaria con sede en Pichucalco, Esther Gómez Jiménez, dio inicio el pasado 6 de julio a las brigadas integradas por personal de salud y de los ayuntamientos, quienes recorren las colonias de cada municipio.

Solo en el municipio de Reforma se han visitado 1 mil 724 viviendas y entrevistado a más de 4 mil 400 personas, entregando tratamiento a 28 personas con síntomas de COVID-19 encontrados durante sus recorridos por el municipio.

Hasta el momento se ha trabajado en los municipios de Juárez, Ostuacan y Reforma, concientizando a las personas a mantener los cuidados necesarios para evitar el contagio, con la utilización de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, así como mantener la sana distancia.

Exhortó a acudir a las clínicas de COVID-19 en forma temprana, donde se les hará una valoración previa y en caso de no ser grave, se irán a casa con su tratamiento, por lo que es importante acudir en forma oportuna al inicio de los síntomas, sin esperar a que se les complique.

Los casos donde pueden haber complicaciones es cuando llevan a sus pacientes ya graves, o que tengan alguna comorbilidad, como: enfermedad pulmonar, diabetes, obesidad o hipertensión.