Conecta con nosotros

Tabasco

Realizan ‘Besotón’ ante lesbofobia y homofobia en Villahermosa

Este viernes se realizó un “Besotón” contra la lesbofobia y la homofobia en el Parque Tomás Garrido de Villahermosa.

Publicada

en

7549 Visitas

TABASCO.- Luego de que una joven pareja de mujeres denunciara haber sufrido de lesbofobia por parte de elementos de la Policía Estatal en el Parque Tomás Garrido, en Villahermosa, este viernes se realizó un “Besotón” contra la lesbofobia y la homofobia.

La convocatoria se hizo para este 25 de febrero a las 05:00 PM en el Parque Tomás Garrido, en la esquina de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines. Allí se congregaron parejas del mismo sexo para participar.

El objetivo del “Besotón” fue pronunciarse contra de la discriminación hacia las parejas LGBT+.

La presidenta de la asociación “Agenda LGBT”, Dayana Arias Torres, dijo que esta actividad fue a favor del amor y la diversidad sexual. Consideró que el acto de represión que sufrió una pareja lésbica en días anteriores no se le hubiera realizado a una pareja heterosexual.

Además, expresó que Tabasco sigue siendo uno de los estados con mayor atraso en favor de los derechos de la comunidad LGBT+.

Eventos de este tipo ya se han realizado en otras partes del país, como la Ciudad de México (CDMX), con el mismo objetivo.

Cabe recordar que fue el pasado martes cuando una pareja de mujeres denunció que elementos policiacos les pidieron ser más “discretas” si deseaban besarse en público, pese a que otras parejas heterosexuales también suelen hacerlo en el lugar.

Con información de Eduardo I. Rodríguez | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Feministas se manifiestan en Villahermosa

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia