web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia / Archivo)

Realizan audiencia de madre de ‘El Marro’

La madre de “El Marro” fue acusada por la Fiscalía del Estado por el delito de narcomenudeo y de ser una supuesta operadora del grupo criminal.

La audiencia de vinculación a proceso de María Eva y Rosalba, madre y prima de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, supuesto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se realiza este sábado en el Cereso de Puentecillas, en Guanajuato.

La madre de “El Marro” fue acusada por la Fiscalía del Estado por el delito de narcomenudeo y de ser una supuesta operadora del grupo criminal.

El pasado jueves se llevó a cabo la audiencia inicial para determinar la legalidad de la detención de la señora y otros cuatro imputados, detenidos en diversas operaciones y cateos ministeriales el 20 de junio en Celaya, acciones apoyadas por elementos del Ejército.

En esa audiencia, la juez responsable determinó que la detención fue legal y en ese acto se le formularon las acusaciones, pero se fijó a esta fecha la audiencia de vinculación.

La audiencia estaba programada para la mañana de este sábado, no obstante, se reportó un breve aplazamiento debido a que no acudió un perito, necesario para determinar que no haya existido una irregularidad en la acusación contra los cinco acusados.

Los imputados fueron detenidos en el poblado de San Isidro Elguera en posesión de un kilo de metanfetamina y más de dos millones de pesos en efectivo.