Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La tecnología está permitiendo que no se estanque la educación.

Realiza UNAM exámenes profesionales en línea por COVID-19

Los egresados se reunieron a través de una videollamada.

Como resultado de la pandemia por coronavirus, El Sistema Incorporado (SI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó vía remota cuatro exámenes profesionales a egresados de la carrera de Cirujano Dentista, siendo así la primera vez que se lleva a cabo este método de titulación.

Para la obtención de su grado académico de licenciatura, estudiantes, sustentante, sínodos, autoridades y personal de la Dgire se reunieron mediante una plataforma de videoconferencias. Jesús Benítez Barrios, primer titulado de la jornada, explicó que es una buena opción de titulación; sin embargo, existe el reto de expresión frente a cámaras.

Benítez Barrios, junto a Jesús González Garduño, Karina Guadalupe Bustamante García y Sandra Ivonne Castillo Contreras, ahora son licenciados por la CUI.

Manola Giral de Lozano, titular de la Dgire, dijo que “ellos pertenecen a un grupo privilegiado que hizo historia por este hecho sin precedentes en el SI”.

Por otra parte, luego de 187 años, el primer examen de grado virtual en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán fue aprobado por un profesional que reside y labora en Piedras Negras, Coahuila.

Desde su casa, con la tecnología y las restricciones por el covid-19, Ignacio Sánchez Vera sustentó su grado de especialidad como Médico Familiar.

Con información de Milenio.