web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chiapas

Realiza PEMEX brigadas médicas en Juárez, Chiapas

Se busca tratar enfermedades generadas por la contaminación que generan las instalaciones petroleras a las poblaciones cercanas a sus instalaciones.

JUÁREZ, CHIAPAS.- Las brigadas de salud con que cuenta Petróleos Mexicanos llevan atención médica y medicinas a comunidades rurales de este municipio, beneficiando a dos comunidades cercanas a instalaciones petroleras “Artesa” y donde en años anteriores se detectó a personas con cáncer, debido a los efectos contaminantes que despiden estas instalaciones.

Por tal motivo, y para mejorar las condiciones de salud de la población, el alcalde Mauricio Camacho realizó gestiones ante la paraestatal, para que a través de su departamento de salud se llevara a cabo el programa de atención médicas a las comunidades Santa Teresa segunda sección y Santa Teresa tercera sección, con el firme propósito de contribuir a mejorar las condiciones de salud de estas localidades.

Las autoridades municipales agradecen el apoyo del gobernador del estado Rutilio Escandón Cadena y el ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, su compromiso de trabajar por el pueblo, para que estas brigadas, sigan llegando a las comunidades de este municipio de Juárez y brindar atención a la salud de las comunidades vulnerables y que requieren de una atención especializada. Así como tratar enfermedades generadas por la contaminación que generan las instalaciones petroleras a las poblaciones cercanas a sus instalaciones.

Te puede interesar: Bienestar atenderá a damnificados en el Centro de Convenciones

Te puede interesar