Conecta con nosotros
130 vistas -

Centro

Realiza IEPCT simulacro de Foro de consulta de derechos políticos electorales

En dicho simulacro se contó con la participación del alumnado de la Escuela Intercultural del Estado de Tabasco. 

Publicada

en

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas del Estado de Tabasco, en conmemoración a los días internacionales de los Pueblos Indígenas y Juventudes, llevaron a cabo simulacro de Foro para la Consulta, sobre los derechos Políticos-Electorales de las Personas Indígenas y Afromexicanas en Tabasco y su Participación en el Proceso Electoral 2023-2024.

En dicho simulacro se contó con la participación del alumnado de la Escuela Intercultural del Estado de Tabasco.

La bienvenida corrió a cargo de la Consejera Presidenta del IEPC Tabasco Elizabeth Nava Gutiérrez, quien hizo un reconocimiento por la ardua labor y trabajo colaborativo interinstitucional entre quienes lleva a cabo los trabajos de la Consulta Indígena y Afromexicana.

Haciendo énfasis en que el trabajo entre dependencias debe prevalecer y fortalecerse, por lo que este Instituto está en disposición para realizar este tipo de eventos.

Posteriormente el Lic. Pedro Lázaro Pérez, Maestro del Centro de estudios e Investigación, emitió mensaje de bienvenida en Yokotán, mencionando estar contentos de la celebración del día de las juventudes y agradecidos por la invitación al Segundo Simulacro, además de la forma de incentivar a los jóvenes para participar en los temas político-electorales.

Palabras por parte de la Mtra. Rosselvy del C. Domínguez Arévalo, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación del IEPC Tabasco, haciendo una breve reseña respecto al día internacional de la juventud, mencionando que los jóvenes no son ajenos a los asuntos de interés público, por ello la importancia de que asistan los jóvenes en este simulacro lo que demuestra la importancia de crear las condiciones que faciliten la Participación Política-Electoral de la Juventud Tabasqueña.

Con la explicación por parte de Luis David Torres Abrego, Secretario Técnico de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Los Pueblos Indígenas del Estado de Tabasco, los presentes se trasladaron a la plaza central de este instituto donde se llevó a cabo el Segundo Simulacro del Foro del Proceso de Consulta Libre, Previa, Informada, Culturalmente Adecuada y de Buena Fe, sobre los derechos Políticos-Electorales de las Personas Indígenas en Tabasco y su Participación en el Proceso Electoral 2023-2024.

 

Te puede interesar:

Más de 50 carreras en universidades privadas se ofertarán en el BeCantón

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia