Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

Realiza Cecyte Tabasco exitosa conmemoración con motivo del Día Mundial de la Mujer

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Cecyte Tabasco, celebró el Día Internacional de la Mujer, con la realización de un evento virtual denominado, ‘El Arte a través de la Mirada de una Mujer’, dirigido a su comunidad estudiantil, personal docente y administrativo, a través de la voz y experiencia de mujeres tabasqueñas exitosas.

Redacción

La pintora Perla Estrada, ubica al arte como una necesidad creativa, “algo que sale de nuestro corazón, de nuestras manos”, para descubrir que, en una etapa de su vida tenía una vocación, “nunca es tarde para empezar”. En ocasiones a muchas mujeres, reconoce, les da miedo, pero uno aprende un oficio, sin saber que pueden ganar dinero. “Después vas descubriéndote, te vas sintiendo empoderada”.

Para la bailarina de ballet clásico, Olga Rodríguez Luna, de amplia trayectoria, egresada del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), “el arte se convierte en una imperiosa necesidad de expresarme, es maravilloso como esa necesidad se vuelve una pasión y tu forma de vida”. Dijo cuestionarse permanentemente, para definirse curiosa por naturaleza, exhorta a no parar de estudiar ya que nunca dejas de ser alumno; “un alumno de la vida”.

La cheff, Nelly Córdova Morillo, creadora del concepto ‘Cocina Chontal’ y merecedora de múltiples reconocimientos, comenta que cocinar lo veía como un gusto, un pasatiempo, “nunca vi que podría expresarlo profesionalmente, se convierte en una pasión”. Sólo sabes que tienes la necesidad de crear, “que tienes un don, te da la libertad de descubrirlo y de encontrarte con él y saber que es tu oportunidad”.

En un mensaje final Margarita Serrano Ríos, coordinadora general de los Organismos Descentralizados Locales de los Cecyte´s, felicitó a los organizadores por haber provocado este encuentro virtual, exhortó a los jóvenes a no olvidar el motivo que los convocó. Hizo un llamado a los estudiantes a verse como iguales, a pasar del discurso a la práctica, “con respeto pueden lograrlo”.

Justo es reconocer la destacada participación de Estefanía Hernández Trinidad, alumna del Cecyte, integrante del Proyecto ABECHI (Absorbente Ecológico de Hidrocarburos), merecedora de un honroso segundo lugar en el evento final de la Edición 2020 del Premio Nacional Juvenil del Agua, que promueve El Tecnológico de Monterrey.

Sin duda una talentosa mujer cuya dedicación a cada proyecto, la ha conducido a ganar premios nacionales y candidata a internacionales.

El reconcomiendo a las mujeres fue seguido en Redes Sociales por cientos de alumnos entre hombres y mujeres que a través de plataformas se expresaron en torno a esta significativa fecha, que asociaron a hermanas, madres, abuelas y féminas destacadas, en sí, el respeto y reconocimiento que se les debe tener.

Te puede interesar

Veracruz de Ignacio de la Llave

Advertisement