Conecta con nosotros
172 vistas -

Centro

Realiza autoridad municipal medidas para mitigar las lluvias

Los trabajos estratégicos radican en el protocolo permanente de supervisión, limpieza y saneamiento de espacios de escurrimiento de lluvias.

Publicada

en

80 Visitas

Villahermosa, Tab.- Ante el pronóstico de intensas lluvias para los próximos días, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta expresó que prosiguen las acciones preventivas y estratégicas, derivado del programa de Limpieza y Saneamiento Ambiental, con el propósito de proteger a los habitantes, controlar y mitigar los estragos que genere el fenómeno hidrometeorológico.

La primera regidora acentuó que, parte de las acciones estratégicas consiste el protocolo permanente de supervisión, limpieza y saneamiento realizados en fraccionamientos, colonias y comunidades, trabajos coordinados junto con los delegados y delegadas municipales, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), entre otras instancias oficiales.

Osuna Huerta indicó que es necesario estar preparados para enfrentar esta situación, permaneciendo los trabajos en limpieza de canales, drenes y, –primordialmente- donde más los solicitan los ciudadanos, “y en estas condiciones de lluvia, seguiremos trabajando”, destacó.

Refirió que es claro el funcionamiento de los cárcamos, por ello, se proveer con el combustible necesario y todo lo demás que implica el abastecimiento, para tenerlos funcionando.

De igual manera, expresó, es inspeccionado todo el trabajo que ahí se viene realizando desde el inicio de su administración municipal, para que funcionen adecuadamente, lo cual es lo más importantes, pues son instalaciones que tienen muchos años de haberse edificado.

Yolanda Osuna Huerta informó que, las labores también incluyen el tema de las bombas, pues los equipos son la clave muy importante, para que ante una lluvia que no sea tan copiosa, logremos controlar los anegamientos en las calles.

“Hemos visto, por ejemplo y lo podemos decir, septiembre fue un mes verdaderamente de lluvias intensas, superamos la media que representaba en los últimos años de las lluvias en septiembre, aun así, pudimos controlar y mitigar estos encharcamientos”, enfatizó la alcaldesa de Centro.

Agregó, que estamos muy coordinados en la mesa de trabajo a la cual convoca el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, incluidas las dependencias federales, estatales y junto con el Ayuntamiento de Centro, alineados para mitigar los efectos de las lluvias y proteger a los habitantes, concluyó.

 

Te puede interesar:

Lluvias de hasta 250 milímetros para Tabasco

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia