Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Realiza AMLO gira a horas de su Primer Informe de Gobierno

Visitó hospitales rurales de Puebla y adelantó que en los primeros 9 meses de su administración se han ahorrado 500 mmdp

Ciudad de México

A unas horas de su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira por hospitales rurales de Puebla y adelantó que en los primeros nueve meses de su administración se han ahorrado 500 mil millones de pesos por el combate a la corrupción y por la austeridad.

En punto de las 11:00 horas, sin portar la banda presidencial y con alrededor de 500 invitados en el patio de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador rendirá su Primer Informe de Gobierno.

Tendrá como invitados a legisladores de los distintos partidos políticos, gobernadores estatales y representantes de los diversos sectores de gobierno y empresarial, además de los miembros de la prensa nacional e internacional. Desde 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma al artículo 69 de la Constitución, el cual eliminó el requisito de asistencia del Ejecutivo al inicio del período ordinario de sesiones del Congreso.

Por ello, sólo basta que el Presidente entregue por escrito su informe sobre el estado que guarda la Administración Pública del país.

¿DÓNDE SE TRANSMITIRÁ?

El Presidente detalló que no se habrá una transmisión en cadena nacional, pero se podrá seguir en vivo a través de sus redes sociales, y en el canal de YouTube del Gobierno de México y de Andrés Manuel López Obrador. Se prevé que a las 5 de la tarde, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez entregué el documento a la Cámara de Diputados.

Otra de las peculiaridades de este informe es que el Presidente no portará la banda presidencial durante su mensaje. López Obrador decidió que sólo la usará el próximo 15 de septiembre.