web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Jugadores del Real Madrid celebran un gol ante Villarreal.

Real Madrid, se corona campeón de la Liga española

El conjunto merengue venció 2-1 al Submarino Amarillo, por lo que es el nuevo monarca de España.

El Real Madrid recuperó la corona de la Liga española, al proclamarse campeón de la temporada 2019-20 superando a su máximo rival, el Barcelona.

El conjunto merengue se impuso 2-1 sobre el Villarreal en la jornada 37, la penúltima; mientras que los blaugrana cayeron por el mismo marcador ante el Osasuna. De esta forma, el Madrid obtuvo una ventaja inalcanzable para el Barça.

Real Madrid vuelve a ser campeón de la Liga después de tres años. La última vez que cantó el alirón fue en el 2017 y las siguientes dos campañas fueron para el Barcelona.

La Liga española se detuvo en la fecha 27 por la pandemia del coronavirus y al regresar a la actividad el Barça era líder; sin embargo, sólo duro dos jornadas más en la posición de honor. A partir de la jornada 30 los merengues recuperaron el liderato y no lo soltaron más.

El equipo de Zinedine Zidane sumó 10 victorias consecutivas para quedarse con el título, en tanto los de Quique Setién tuvieron tres empates, por lo que la copa se les escapó de las manos.

En lo que respecta al descenso, el Leganés del mexicano Javier Aguirre, sigue en la batalla para salvarse. Ayer derrotó 2-0 al Athletic de Bilbao y el Celta de Vigo, donde juega el también mexicano Néstor Araujo, cayó 3-2 ante el Levante, por lo que los pepineros llegaron a 35 puntos y está a una unidad del Celta, con el que pelearan el no descender en la jornada 38.

 

 

 

 

Con información de Publimetro