Conecta con nosotros

100% Deportes

Real Madrid, el mandón de Europa

Rumbo a la final de Champions, los merengues son los reyes del viejo continente, con 13 títulos ganados.

Publicada

en

265 Visitas

No hay en toda Europa, ni en otros continentes, un club tan acostumbrado a ganar, como lo está el Real Madrid, ese club al que la prestigiosa revista France Football calificó como el “equipo más grande del mundo” (febrero, 2019), tras un sesudo análisis que ayudó a reforzar la apreciación que forma parte de la conciencia colectiva del futbol. Nada más hace falta echar un repaso a las noches de Champions League para confirmarlo. No hay discusión.

El Madrid es todo eso que se le atribuye. El merengue, acaso también el club más odiado y cuestionado del mundo por esa grandeza que lo acompaña, cuenta con la sala de trofeos más reluciente, en la que aparecen uno a uno y bien alineados los 13 trofeos de Champions (antes Copa de Europa).

Lo que no se puede soslayar es que los del Madrid son logros que ni los clubes más ricos del momento (entiéndase París Saint Germain, Chelsea o Manchester City) , ni otros clubes de prosapia, pueden presumir; podrán tener aspiraciones, pero les tomará un tiempo siquiera igualar esas conquistas. Por ejemplo, el AC Milán apenas suma 7, poco más de la mitad. Lejísimos.

Porque 13 copas son muchas y, por eso mismo, es complicado pensar en que algún valiente podrá desafiar esa hegemonía de un club que vence y convence, muchas veces gracias a la calidad de los colosales jugadores que han vestido su playera o simplemente porque sí, porque lo acompaña un hechizo imposible de descifrar y que lo hace salir de situaciones que a otros escudos los aplastaría.

EL ÉXITO

Los más obstinados no se quitan de la cabeza que ese prestigio que se ganó el Real Madrid a nivel continental fue gracias al dictador Francisco Franco, quien gobernó España durante 36 años (1939-1975) y a quien se le achaca que Alfredo Di Stéfano no fichara por el Barcelona.

Durante el franquismo, el Madrid obtuvo seis Copas de Europa (1955-56, 1956-57, 1957- 58, 1958-59, 1959-60, 1965-66), la época de oro.

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia