Conecta con nosotros
2 vistas -

Tabasco

Reafirma Merino su apoyo al sector ganadero

El mandatario inauguró este domingo la Exposición Ganadera Regional 2022.

Publicada

en

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, señaló que  para el Gobierno del Estado es prioritario el rescate e impulso de las políticas orientadas hacia el campo, entre ellas la ganadería, actividad fundamental para el desarrollo de Tabasco.

Lo anterior dicho al inaugurar la Exposición Ganadera Regional 2022, donde convivió con los criadores de diferentes razas de la región, ahí el mandatario estatal reconoció el aporte de este sector a la economía nacional, que incluso, a pesar de los efectos de la pandemia, se ha mantenido y no ha limitado sus actividades.

“Ustedes de los productores dan mayor impulso a las actividades, muestra de ello, es que hoy después de dos años nos volvemos a encontrar en esta feria”, expresó en presencia de Rubén García Osorio, presidente del Comité de Feria Ganadera.

Merino Campos compartió que el Gobierno del Estado conoce lo que significa este tipo de exposiciones para los ganaderos, pues son en estos espacios, donde culturalmente se exhiben, comercializa y distribuye el ganado; además de ser una oportunidad, para mostrar la calidad genética, considerando que el ganado de registro es la columna vertebral de la ganadería y que sin genética, no hay producción de sus derivados ni aumento en los costos.

Al reafirmar su apoyo al sector, destacó que la ganadería es indispensable para la cadena de producción, “por ello necesitamos trabajar de manera coordinada y apegados a las estrategias de sanidad e inocuidad para mantener los registros y la calidad de los animales que se exponen y comercializan”, recalcó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia