Conecta con nosotros

México

Reafirma AMLO no asistir a Cumbre de las Américas si hay exclusión

El mandatario afirmó que si no se excluye a ningún país, él estará presente en el evento.

Publicada

en

148 Visitas

MÉXICO.- El día de HOY, través de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si se invita a todos los países a la Cumbre de las Américas, él asistirá, si no mandará un representante.

El mandatario mexicano, expresó que no asistirá al evento por realizarse en Estado Unidos, si se sigue con la postura de no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua; sin embargo, en ese caso iría Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México.

Ante la nula respuesta por parte de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de América, Andrés Manuel justificó que el estadounidense está atendiendo temas como la masacre de Uvalde en Texas.

“El presidente Biden está preocupado y ocupado por lo sucedido en Texas, con el asesinato de los niños, de los jóvenes y eso lo tiene atareado y vuelvo a decir, preocupado, porque es una gente buena y es un asunto que debe atenderse porque son posturas completamente opuestas (…)” expuso AMLO.

Cabe destacar que la Cumbre de las Américas se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California; no obstante, aún no hay respuesta oficial de Estados Unidos a la petición que realiza el gobierno mexicano de no excluir a nadie.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia