web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Reactivarán a burócratas de forma escalonada

De forma escalonada y con el uso obligatorio de cubrebocas se reactivaran las actividades de los burócratas el próximo lunes; sólo hasta que el semáforo esté en verde se integrará la plantilla laboral al 100 %.

A través de un comunicado de prensa; la secretaría de Administración dictó lineamientos para el regreso de actividades en la Administración Pública del Estado éste lunes 1 de junio. En el documento se establece que mientras el semáforo se encuentre en rojo, se debe restringir, en la medida de lo posible, la entrada de personas externas a los centros de trabajo.

También se ordena que el personal que se encuentre en el grupo de riesgo alto vulnerable no deberá presentarse en el centro de trabajo, tampoco regresarán quienes presente síntomas de padecimientos respiratorios o sean confirmados como caso positivo de COVID-19, previo aviso a su superior jerárquico y sin necesidad de licencia médica.

Además especifica que los trabajadores deberán mantener una limpieza y desinfección periódicas en sus áreas de trabajo y usar de manera obligatoria equipo de protección personal (cubrebocas). En espacios comunes se deberá colocar gel antibacterial para uso del personal.