web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

REACTIVARÁ EU ECONOMÍA EL 12 DE ABRIL

El presidente norteamericano dijo que la pandemia ha desestabilizado al país; prueban tratamiento con sangre de recuperados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este mar­tes que le gustaría “abrir el país” para el próximo 12 de abril, ante el temor a las repercusiones eco­nómicas de la crisis del corona­virus, mientras los casos se mul­tiplican en el país y el Congreso negocia un multimillonario pa­quete de estímulo fiscal.

“Me encantaría tener el país abierto y en funcionamiento pa­ra (el domingo de) Pascua, (el 12 de abril)”, dijo Trump a la cadena Fox News, la única a la que conce­de entrevistas.

“Esto ha sido muy doloroso para nuestro país y nos ha deses­tabilizado mucho, tenemos que volver a trabajar”, agregó.

 

BUSCAN LA CURA

En tanto, hospitales de Estados Unidos esperaban la autoriza­ción de la Administración de Ali­mentos y Medicamentos (FDA) para poner a prueba el trata­miento de transfusión de plasma de personas recuperadas en pa­cientes de coronavirus.

El tratamiento se basa en em­pleo de anticuerpos generados por la persona recuperada con los que combatió el virus, con los que el paciente que aún no se cura, podría combatir la infección.

El origen de esta terapia tiene cientos de años en funcionamien­to, se ha empleado para combatir brotes de sarampión, influenza, SARS y ébola.

En caso de ser aprobado por la FDA, un segundo estudio con­templa aplicar el tratamiento a personas de alto riesgo.