web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

‘Reactivar acelerará contagios’, advierte experto

Recomienda la OPS a los países no abrir aún la actividad económica pues dispararía los casos de Covid-19 en toda la población.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a Méxi­co no abrir la actividad económica de manera inmediata si la transmi­sión del coronavirus sigue.

“Si la transmisión sigue crecien­do eso es un indicativo de que no se debe abrir la actividad económica de manera inmediata porque pue­de significar que la transmisión se va a acelerar más”, afirmó el sub­director de la organización, Jarbas

Barbosa, al ser cuestionado sobre el regreso a la “nueva normalidad”.

El experto aseveró que todos los gobiernos del continente ame­ricano, incluido México, deben de pensar en medidas de apoyo eco­nómico para que la población más pobre pueda quedarse en casa.

Por otro lado, indicó que Méxi­co debe de tener la capacidad de ha­cer pruebas PCR para identificar el Covid-19 al menos en los casos sos­pechosos y en sus contactos. “Es importante que se haga la prueba a todos los casos sospechosos y los contactos para coartar la transmi­sión”, añadió.